Vinilo paisaje japones

Vinilo paisaje japones, con el monte Fuji y el arbol sakura

Si queremos darle a la estancia un estilo oriental, que mejor que este vinilo paisaje japones, con el emblemático monte Fuji y el árbol de sakura. Un diseño que hace referencia a un mundo lleno de leyendas y misterios de la tradición japonesa,

Vinilo paisaje japones lleno de leyendas

En la ilustración de este vinilo paisaje japones podemos observar el imponente monte Fuji. Un volcán considerado aun en activo y que es la mayor elevación de Japón con 3.776 metros de altura. Ademas de un monte simbólico para la cultura japonesa, es un lugar sagrado y venerado por los japoneses.

Una popular leyenda del monte Fuji cuenta una preciosa historia de amor, que lo asocia con la inmortalidad. La leyenda cuenta que un campesino se encontró una niña mientras cortaba bambú. Esta niña creció convirtiéndose en una mujer de una belleza inigualable. Todo el mundo la pretendía, pero ella los rechazaba. El emperador conocedor de esta gran belleza fue a visitarla y se quedo totalmente enamorada. Pero ella no quiso que se la llevasen con él y a partir de entonces solo permitió que se comunicaran con el emperador por carta. Llegado un tiempo la bella mujer manifestó que tenia que volver al lugar de donde venia, la Luna. Antes de marchar envió al emperador una carta donde le enviaba fushi, el elixir de la inmortalidad. El emperador que prefería el amor de aquella mujer decidió ir al lugar más cercano a la Luna, al monte Fuji. Allí quemo la ultima carta y arrojo el elixir al fuego, y provoco que el monte tuviera ese fuego eterno que tiene hoy en día.

La silueta del árbol que aparece en este vinilo, bien puede ser un cerezo, o sakun en japones. Por supuesto, estos arboles también tienen una leyenda detrás. La leyenda de una bailarina enamoradas de un hombre que es exiliado. La bailarina sale en su búsqueda pero no puede encontrarlo y cae por causa de una enfermedad. Sobre el sitio que falleció, el bastón de cerezo que llevaba floreció en un imponente árbol que aun recuerda ese amor.

Como podéis ver a este precioso vinilo decorativo le acompaña unas conmovedoras leyendas llenas de simbolismo. Sus lineas sencillas lo hacen una perfecta decoración para cualquier instancia, creando una paisaje precioso que nos transporta al corazón del pueblo nipón.