Vinilo de los tres monos sabios

Vinilo de los tres monos sabios

Nos gustaría presentaros este original vinilo de los tres monos sabios, con una ilustración de estilo juvenil tenemos a estos tres simpáticos monitos que representan las tres virtudes que según la tradición oriental había que tener en ciertas ocasiones no oír, no ver y no hablar.

La leyenda de «Los tres monos sabios»

La leyenda de los tres monos sabios, en la que se basa el diseño del vinilo decorativo juvenil que os presentamos hoy, se inicio en Japón a partir del siglo VIII, pero las figura de los tres monos no se popularizo hasta la representación en el santuario Nikkō Tōshō-gū en el siglo XVII. En la leyenda de los tres monos sabios se cuenta que los monos fueron enviados por los dioses para que vigilar a los humanos. De tal manera que el «mono que no oye», veía los pecados de la gente y se lo decía al «mono que no veía», y este se lo decía al «mono que no hablaba» el cual decidía el castigo que los dioses tenían que imponer.

Otra posible origen de esta popular leyenda puede derivarse de unas de las premisas de la filosofía del confusionismos que se divulgaron en China sobre el siglo IV, donde de manera resumida se instaba a no escuchar, no ver y no decir maldades. Unos preceptos que en japones antiguo se traducía como Kikazaru (no oír), Mizaru (no mirar) y Iwazaru (no hablar) donde la terminación «-zaru» era una conjunción negativa del verbo y que resultaba muy parecida a la palabra para referirse al mono «saru».

Hoy en día los tres monos se denominan de esta forma Kikazaru, Mizaru y Iwazaru y su popularidad se ha extendido por todo el mundo. En esta vinilo juvenil que os presentamos se ha realizado una graciosa reinterpretación de la imagen de los tres monos, en el que nosotros tambien podemos reinterpretar a nuestro gusto de una manera más actual el significado de cada mono. Así por ejemplo, podríamos tener a Kikazaru (no oir), que como veis en la ilustración esta escuchando música por que sin duda la vida debería de tener siempre música de fondo. Mizaru (no ver) porque ojos que no ven corazón que no siente. Y por ultimo Iwazaru (no hablar) porque es importante guardar secretos ya que sino al final todo se sabe. Divertido, ¿verdad? ¿Cual es vuestra interpretación? Contádnosla en los comentarios.