Vinilo salamandra juvenil

Vinilo salamandra juvenil

Hoy nos ha llamado la atención este vinilo salamandra tan juvenil y divertido. Estos animalitos son una maravilla de la naturaleza y están presente en nuestra cultura desde tiempos antiguos otorgandoles un punto místico a esta especie tan singular.

Vinilo salamandra divertida y juvenil

El animal que presentamos en este original vinilo salamandra, es sin duda muy peculiar. Ya que con su cuerpo negro lleno de manchas amarillas le confieren una estética única que los hace inconfundibles. Los más afortunados de vosotros si os gusta la naturaleza podéis tener la oportunidad de ver alguno de estos ejemplares merodeando por las riveras de los ríos. Aunque como muchos jóvenes tienen una vida más activa por la noche.

A este animal le acompaña una larga mitología donde lo asocian con criaturas que escupen fuego como si fuera un dragón de Juego de Tronos. Se cree que esta leyenda de la salamandra asociada al fuego se debe a que se suelen esconder entre las raíces y huecos de los arboles y cuando estos eran cortados y usados para realizar hogueras, la salamandra aparecía de entre las llamas creando toda esta sorprendente leyenda. Estas propiedades místicas se las atribuían desde Aristoteles en el siglo IV antes de Cristo hasta Leonardo da Vinci en el siglo XV y aun se conserva como símbolo heráldico en algunos escudos de armas la imagen de una salamandra escupefuegos.

Si os gusta este vinilo decorativo juvenil, lo podréis encontrar en tamaños desde los 60 cm de ancho hasta los 210 cm. En tamaños grandes quedara genial al ser una ilustración muy simple que llamara poderosamente la atención. Muy recomendable para regalárselo ha gente joven debido a sus lineas frescas y divertidas, siendo perfecto para una decoración informal y atrevida. Ademas disponeis de veintidos colores diferentes para elegir para darle ese toque especial que encaje con vuestros gustos.