Vinilo de Don Quijote

Vinilo de Don Quijote, por Picasso

Desde algún lugar de la Mancha… os traemos esta vinilo de Don Quijote y Sancho Panza, con sus famosos molinos de fondo y montados en sus fieles monturas el flaco caballo Rocinante y el burro Rucio. Una magnifica ilustración salida de las manos del genio de la pintura Pablo Picasso.

Vinilo de Don Quijote, desde la imaginación de Pablo Picasso

La ilustración que os presentamos en este vinilo de Don Quijote es un boceto realizado por Pablo Picasso. Lo realizo en 1955 para su publicación en una revista francesa en conmemoración del 350 aniversario de la publicación de la primara parte de la novela de Miguel de Cervantes «Don Quijote de la Mancha». Una obra de arte del artista malagueño en un estilo distinto al que venia haciendo hasta la fecha y que a su vez esta lleno de sus rasgos enérgicos y llenos de genialidad.

Este vinilo decorativo muestra la altiva figura del hidalgo Don Quijote y de su fiel compañero de aventuras Sancho Panza bajo el imponente sol de la Mancha en un paisaje de llanura con molinos al fondo. Tal vez inmortalizados en uno de sus famoso diálogos, en el que uno ilusionado ve gigantes que derribar y otro solo ve molinos de viento. Una de tantas aventuras llenas de simbolismos que nos deja esta fabulosa novela que es «Don Quijote de la Mancha».

Disponéis de este vinilo decorativo en tamaños desde los 80 cm hasta los 210 cm de ancho, convirtiéndose en una genial ilustración que puede decorar cualquier estancia, desde un salón hasta una habitación infantil. Esta ilustración queda estupendamente en los veintidós colores que tenéis para elegir ya que gracias a las lineas del maestro Picasso permite que el dibujo quede brillantemente definido con cualquier color. Por lo que dependerá de vosotros elegir el color que mejor os guste para la estancia donde queráis ponerlo.