Cenefa Maya

Vinilo cenefa Maya

Con este vinilo cenefa que os presentamos hoy nos trasladamos a la más ancestral cultura Maya. Para ello os presentamos esta cenefa Maya inspirado en uno de los símbolos más llamativos del arte de este pueblo. Nos referimos a la greca escalonada, una figura llena de misterio que se repetía continuamente en las representaciones pictóricas y escultóricas de este ancestral pueblo.

El pueblo Maya cuenta con una historia de más de 3.000 años y se desarrolla entre Honduras y el sur de México. Los antiguos Mayas eran un pueblo muy jerarquizado compuestos de agricultores y guerreros y contaban con un gran desarrollo comercial. Su importante cultura estaba rodeada de un gran misticismo y muy ligada a los astros. Hoy en día nos ha llegado una importante representación del arte maya donde destacan una estética y características propias que se han tratado de reflejar en este interesante vinilo cenefa Maya.

La greca escalonada Maya es un símbolo muy misterioso a la que los historiadores aun están buscando su verdadero significado. Algunos investigadores creen que representa un conjunto de una montaña y una cueva y piensan que su origen pudiera estar en el Monte Alban (Mexico) desde donde posteriormente se expandiría al resto del imperio Maya. Otros investigadores lo asocian a uno de los dioses en forma de serpiente Quetzalcóatl. Lo que casi todos coinciden es que este símbolo se cree que se asociaba a los jefes y al poderes supremos. La continuidad de estas grecas venían a representar el eterno retorno, es decir la vida y la muerte en un ciclo constante. Este vinilo de cenefa dará un aire étnico con la estética única de los antiguos mayas.

Estos vinilos cenefas se comercializan en tiras de 110 cm de largo, pudiendo elegir entre tres anchos diferentes 11,7 cm, 16,6 cm y 23,5 cm. El color negro le va muy bien a este vinilo cenefa ya que el contraste le hace destacar pero a la vez debido a sus formas abstractas hace que no sea un elemento dominante en la decoración.